jueves, 19 de abril de 2018

Trabajo, inversion, hobby o reto personal?

Trabajo. Qué es Trabajo? Para un ingeniero Trabajo es Fuerza por Espacio.
Asi: T = F x E

Seria el resultado de aplicar una fuerza a una "carga" y desplazarla una distancia.
También Trabajo es Potencia por Tiempo. 
Así: T= P x t.

Sería el resultado de aplicar una Potencia dada por un tiempo determinado. Esta segunda definición podría tener una mejor percepción de que el trabajo es una capacidad física desarrollada durante un tiempo determinado.

Podemos hacer una abstracción y cambiar "física" por "mental" o una combinación de ambos y considerar el trabajo como una combinación de un esfuerzo físico y mental desarrollado, por ejemplo, durante 8 horas diarias y cinco días a la semana.

Una vez definido lo que es Trabajo hay que valorar una cuestión muy importante y es si este trabajo realizado esta pagado o no.

Generalmente los trabajos están retribuidos a cambio de dinero y, ademas, están oficialmente reconocidos si, además de cobrar, cotizas por ellos a la Seguridad Social.

Dicho esto y aceptando esta definición, mi "Trabajo" realizado durante muchos años no puede quedar recogido "oficialmente" como trabajo, pero no por no haber cotizado a la Seguridad Social, sino porque no has cobrado por él.

Por que trabajar gratis?

Seguramente si no hubiese sido porque fui una de las primeras personas en utilizar Internet no hubiese sido así y seguramente hubiese sido una persona mas convencional, pero, para bien o para mal, yo entré en el mundo de Internet en el año 1.997. 

Me considero un pionero y un veterano ya que mi presencia en Internet es de más de 20 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario