sábado, 14 de abril de 2018

¿Cómo perdieron el Procés y perdieron la República en sólo 4 horas?

Preguntas y respuestas para que los ciudadanos conozcan el nacionalismo catalán desde el punto de vista de un ciudadano barcelonés que ha sufrido las consecuencias del régimen nacionalista de Jordi Pujol en la Transición española tras finalizar el régimen franquista tras la muerte de Franco.

A cada pregunta se le asignará un par de números (separados por un punto) para que "el lector inteligente" pueda hacer llegar al autor del "libro más audaz" un matiz o sugerencia relativos a una cierta pregunta e incluso aportar temas nuevas y nuevas preguntas relativas al nacionalismo catalán.

El primer número indicará el capítulo (o tema) del nacionalismo catalán a tratar y el segundo el número de la pregunta sobre dicho capítulo.

Para tal fin agradecería me mandasen un correo electrónico con las siguientes señas:
To: hechosypruebas@gmail.com
Subject: Pregunta Nº 1.3 (por ejemplo) o Propuesta de Nuevo Tema o Nueva Pregunta
Body: Contenido, Matiz, sugerencia o contra-crónica

Capítulo I
Sobre el libro de los propios nacionalistas para seguir "envenenando" a los "suyos".

1.1. ¿Cómo perdieron la República?
Con la aplicación del articulo 155 de la Constitución Española tras 4 horas de existencia. La República Catalana de Puigdemont fue todavía más efímera que la de Companys (que apenas duró 10 horas)...

1.2. ¿Qué se puede decir de una República que duró sólo 4 horas?
Pues poca cosa más que no sea que decir que fue mal planificada y llevada a cabo por incompetentes.

1.3. Hay otra versión (interesada y difundida por TV3) sobre el Procés que dicen que ganaron el Procés... ¿Lo ganaron? No.
El Procés se perdió también.

1.4. ¿Cómo se puede ser tan cínico e hipócrita de decir que se ganó el Procés y, a continuación, decir que se perdió la República?
Porque se puede. Los líderes de "una secta" saben que pueden decir lo que quieran a sus feligreses. Va dirigido a un colectivo masoquista que "lo acepta todo" sin rechistar.

1.5. El objetivo del Procés era constituir una República Catalana de más de 4 horas...
¿Para qué sirve constituir una República Catalana de sólo 4 horas de vida?
Para justificarse. Pero esa justificación sólo le sirve a Puigdemont, porque solamente fue él quien cumplió la Hoja de Ruta. El resto de independentistas: unos cobardes, traidores i lloricas.

1.6. ¿Para qué se ideó el Procés?
Para engañar a los nacionalistas "de a pié" que el nacionalismo catalán había consistido hasta el momento en chantajear a España, con la independencia, a cambio de dinero, y a los propios catalanes, robándoles, con las comisiones del 3% de Jordi Pujol.

Continuará...





No hay comentarios:

Publicar un comentario