lunes, 5 de marzo de 2018

Instancia al ayuntamiento de Sant Pere de Ribes para solicitar un cambio de nombre de una calle


  
INSTANCIA AL AYUNTAMIENTO DE SANT PERE DE RIBES

Don Luis Toribio Troyano, mayor de edad, con DNI nº: 35.027.031-D, con domicilio en calle Ausias March, 28 de Sant Pere de Ribes y con código postal 08810, y con teléfono de contacto nº 6113 155 45, en el ejercicio de sus legítimos y debidos derechos, ante el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, comparece y, como mejor proceda en Derecho,
DICE
Que SOLICITO el cambio de nombre de la calle “Carrer del Pi” por no ser ya representativo de la calle.
MOTIVACIÓN
Antes de llamase “Carrer del Pi” la calle se llamaba “Carrer de les Roques” porque la calzada estaba llena de rocas y por “simbología” de las rocas se pasó a llamar “Carrer de les Roques”. Cuando se cambiaron las rocas por el asfalto, al no haber ya rocas, se cambió el nombre por otro símbolo característico de la calle: un árbol bicentenario de gran hermosura y que, desgraciadamente, debido a “Las Leyes de la Física” fue derribado. “El por qué de la caída” quedó muy bien reflejado en los Comentarios del Canal de Facebook “No ets de Ribes si…” en el cual quedó en entredicho la correcta sujeción del árbol que impedía un necesario balanceo y si se había “vaciado” correctamente, y lo necesario, para evitar un excesivo peso para evitar la rotura. Resumiendo los comentarios, se preguntaban los vecinos de Sant Pere de Ribes, si se habían tomados los Protocolos correctos en la salvaguardia y protección del pino bicentenario que era un símbolo de identidad para Sant Pere de Ribes. Ahora, tras su caída, ya no. En otra Instancia, no en ésta, se pedirá el Estudio correspondiente para la averiguación de responsabilidades, si las hubo.
ANTECEDENTES
Tras la caída de las Dictaduras se procede a la actualización del nombre de las calles a la situación actual. Así se cambiaron, gracias a Dios, la calle homenaje al dictador “Francisco Franco” y se cambió, acertadamente, por “Avinguda Diagonal”. Del mismo modo, otro personaje, que la Historia puso “en su sitio” fue José Antonio Primo de Rivera, y se procedió a cambiar el nombre de su calle, acertadamente también, por la “Gran Vía”. Cayeron, tanto Franco como José Antonio y cayó el nombre de sus calles. Bien.
“Las Leyes de la Lógica” deberían cumplirse en este caso también y se debería cambiar el nombre de la calle donde se ha caído también, como cayeron antes tanto Franco como José Antonio, el árbol. Por lo tanto, se debe actualizar el nombre de una calle donde “ya no hay nada”.
PROPONGO
Se propone una Consulta Popular, no vinculante, a los ciudadanos de Sant Pere de Ribes para que propongan una serie de nombres que les gustaría que diera nombre a una calle, donde había rocas, y se llamaba “Carrer de les roques”, donde también, en otro tiempo, hubo un pino, que debido a las malas decisiones de algunos hombres combinada con las fuerzas de la naturaleza hicieron desaparecer, y hoy día, sin rocas y sin pino debería actualizarse el nombre de, ahora sin rocas y sin pino, a la realidad.
Decir también que elijo la Consulta Popular no vinculante y no el Referendum porque deberán de ser los políticos nombrados por el Pueblo los que deberán tomar la decisión final, del nombre de la calle, porque para eso se les paga, y muy bien por cierto, así que trabajen y gobiernen. Qué absurdo sería un Referendum para ello y que decidieran los ciudadanos directamente, ya que entonces, a continuación, Referendum tras Referendum, podríamos eliminar a los políticos y decidir directamente, con Referendums, los ciudadanos, todas las cuestiones de Gobierno, y reemplazar a los políticos, que no sería una mala idea, por cierto, pero bueno, confiemos, de momento en los políticos y que tengan ganas de trabajar.

En virtud de lo expuesto,
SUPLICO al Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes:
Que teniendo por presentado este escrito y acuerde tener por interpuesta la presente INSTANCIA para su consideración.
Es de Justicia, en Sant Pere de Ribes, a 5 de Marzo de 2.018


No hay comentarios:

Publicar un comentario