lunes, 5 de marzo de 2018

Instancia al ayuntamiento de Sant Pere de Ribes para cambiar la hermandad con Puerto Cabezas


  
INSTANCIA AL AYUNTAMIENTO DE SANT PERE DE RIBES

Don Luis Toribio Troyano, mayor de edad, con DNI nº: 35.027.031-D, con domicilio en calle Ausias March, 28 de Sant Pere de Ribes y con código postal 08810, y con teléfono de contacto nº 6113 155 45, en el ejercicio de sus legítimos y debidos derechos, ante el Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes, comparece y, como mejor proceda en Derecho,
DICE
Que SOLICITO se informe a la ciudadanía de Sant Pere de Ribes sobre las condiciones de Hermandad con el municipio nicaragüense de Puerto Cabezas (Bilwi).
MOTIVACIÓN
Siendo un ciudadano de Sant Pere de Ribes desde el año 1.973 (llegué con 13 años), es decir, con 44 años de antigüedad, como ciudadano de Sant Pere de Ribes, desconocía que mi municipio, Sant Pere de Ribes, estaba hermanado con tal municipio nicaragüense y sus motivos económicos de tal acuerdo.
Creo que el 99% de los ciudadanos de Sant Pere de Ribes desconoce que están hermanados con Puerto Cabezas y del por qué.
Si se visita la wikipedia para saber más cosas sobre tal municipio, el desconocimiento aún es mayor, ya que, como se puede leer textualmente en la wikipedia: “Muchas veces se denomina a esta ciudad con el nombre de Puerto Cabezas, lo que es erróneo, ya que su verdadero nombre es Bilwi”… ¿en qué quedamos?
Si seguimos leyendo, en el apartado “Historia” dice textualmente: “Durante la guerra de la Contra, la población creció de 5.000 a 30.000 habitantes debido a su importancia militar y a la política de fomento de la colonización que propició el gobierno revolucionario sandinista. El puerto fue un importante punto de llegada para la ayuda militar desde Cuba y la Unión Soviética para el Ejército Popular Sandinista (EPS).”
Me gustaría saber la “Calificación por Méritos” y semejanzas que hay entre Puerto Cabezas (Bilwi) y Sant Pere de Ribes para que sean considerados municipios hermanados.
ANTECEDENTES
Los municipios españoles se hermanan con otros, ya sean nacionales o internacionales, por sus semejanzas y con una utilidad práctica: el intercambio cultural y económico entre ambos municipios.
Mi primera duda es mostrar mi extrañeza de elegir un municipio “tan lejano” que imposibilita (casi totalmente) el intercambio social (de personas) y económico (de bienes).
Hubiese sido más práctico elegir otro municipio catalán, español, europeo o incluso del norte de África (como mucho) para hacer viable el intercambio de personas y de negocios.
No se entiende la elección de un municipio tan lejano y cuya característica más notable es la fortaleza del sandinismo en esa zona. ¿Para qué le sirve a Sant Pere de Ribes? ¿Qué movimientos económicos se manejan? El Pueblo de Sant Pere de Ribes debe de conocer a qué dedica el ayuntamiento su dinero.
PROPONGO
Se propone una Consulta Popular, no vinculante, a los ciudadanos de Sant Pere de Ribes para que propongan una serie de municipios con los que les gustaría están hermanados y detallasen los motivos del por qué.
Decir también que elijo la Consulta Popular no vinculante y no un Referendum porque deberán de ser los políticos nombrados por el Pueblo los que deberán tomar la decisión final, del nombre del municipio hermanado, porque para eso se les paga, y muy bien por cierto, así que trabajen y gobiernen. Qué absurdo sería un Referendum para ello y que decidieran los ciudadanos directamente, ya que entonces, a continuación, Referendum tras Referendum, podríamos eliminar a los políticos y decidir directamente, con Referendums, los ciudadanos, todas las cuestiones de Gobierno, y reemplazar a los políticos, que no sería una mala idea, por cierto, pero bueno, confiemos, de momento en los políticos y que tengan ganas de trabajar.
PROPOSICIÓN PERSONAL
Como uno más de los más de 30.000 (29.842 en 2.016) ciudadanos de Sant Pere de Ribes, y para dar ejemplo de colaboración ciudadana propongo al municipio de Villanueva de Sijena (Huesca) como municipio hermanado con Sant Pere de Ribes y mi motivación (personal) es para hacerle un homenaje a mi padre, fallecido en el año 2.013, y al que tanto le gustaba el pueblo aragonés que tanto le dio en vida. Me explico.
Mi padre era el Gerente de una empresa familiar catalana, Hornos Sebastiá (Hormasa) y portador de la tecnología catalana a otros pueblos de España, como la Puebla de Alfinden, donde está la fábrica de magdalenas de “la Bella Easo”. Pues muy bien, los primeros hornos giratorios en los que se cocieron las famosas magdalenas de “la Bella Easo” los puso mi padre, hornos giratorios de 5 metros de diámetro de tecnología catalana del Sr. Sebastiá.
Añadir que mi padre, al ser afiliado y militante del PSC desde los años 80 sufrió las consecuencias del “régimen” y nos quemaron 2 veces los cipreses de nuestra casa y también su coche, un Rover verde, delante de nuestra casa, en la calle Ausias March, 28 de Sant Pere de Ribes. Un hombre puso una lata de gasolina debajo del coche y lo hizo arder. El ayuntamiento tiene archivadas tales denuncias. ¿Por ser socialista con carnet y denunciar el franquismo? Pues no creo que la violencia legitime nada.
El que unas monjas “truchas” hayan querido enemistar a dos pueblos, como el aragonés y el catalán, no debería prosperar, así que propongo, a nivel personal, una hermandad con un municipio de Aragón, mi elegido Villanueva de Sijena (o Sigena, ambas válidas).
En virtud de lo expuesto,
SUPLICO al Ayuntamiento de Sant Pere de Ribes:
Que teniendo por presentado este escrito y acuerde tener por interpuesta la presente INSTANCIA para su consideración.
Es de Justicia, en Sant Pere de Ribes, a 5 de Marzo de 2.018


No hay comentarios:

Publicar un comentario