domingo, 3 de diciembre de 2017

El nacionalismo separatista catalán

Nacionalismos hay muchos, así que como he vivido (sufrido) el nacionalismo catalán durante toda mi vida voy a explicarlo en el presente capítulo, de una manera resumida.

Tras la muerte del dictador Franco apareció un movimiento, llamado catalanismo, que hizo salir del "armario" a una parte de la burguesía catalana (de izquierdas, "los de Esquerra Republicana"), que tan bien vivió con Franco y, una vez muerto, empezaron a "echar pestes" de él y "hacer ver" que Franco les había "oprimido" cuando, en realidad, les había premiado (a la burguesía catalana de derechas, "los de convergencia", dándoles "privilegios").

En la burguesía catalana había gente de derechas (que callaron, tras la muerte de Franco) y gente de izquierdas que "formalizaron" el llamado "catalanismo", un movimiento nacionalista, sentimental y deseoso de recuperar "las libertades" negadas por el dictador Franco. Cuando murió Franco yo tenía 15 años y ningún criterio político, pero pienso que si hubiera tenido algunos años más y hubiese vivido algo del "franquismo" pues seguramente me hubiese apuntado al "catalanismo" por intentar recuperar "libertades" negadas.

¿Franco fue "verdaderamente" un dictador? La Historia dice que si, así que, para mi, es un dictador, ya que, como no viví (políticamente) en esa época, no puedo "contrastar" la Historia y, por lo tanto, ir a "contracorriente" de lo "que dice la Historia" es un error (de no ser conveniente) así que se puede decir, sin ningún tipo de problema, que Franco fue un dictador.

Pero el "catalanismo" (sentimental y reivindicativo) abanderado por la burguesía catalana "de izquierdas" duró poco y fue sustituido políticamente por la otra parte de la burguesía catalana, "la de derechas", "la auténtica DERECHONA", que quiso seguir "la estrategia franquista", que tan bien les fue con Franco y querían seguir teniendo "privilegios" y, a través del "Patriarca" (J.P.) se inventaron un "nacionalismo" al estilo del "franquismo" que dio lugar a lo que hoy día conocemos como "pujolismo" y, curiosamente, con un "reinado" (de casi 40 años) muy parecido tanto del "franquismo" como del "pujolismo". Dos "movimientos" muy bien avenidos y comunicados, el primero por "La Vanguardia Española" y el segundo por "La Vanguardia de Convergencia".

"La Vanguardia" es el periódico "chaquetero" por autonomasia y dirá siempre lo que diga el "Gobierno" de turno, sea el que sea... ¿Quien paga? A mandar...

"Tanto monta, monta tanto, Isabel (J.P.) como Fernando (Franco)", "Los mismos perros con diferentes collares" y muchas más expresiones son asimilables tanto al Patriarca como al Caudillo.

Y entonces, comenzaron a hacer los de Convergencia "lo mismo" que Franco, pero "haciendo ver" que hacían lo contrario (pero sólo para para los burros, "rucs", en catalán).

¿Extrema derecha, extrema izquierda? ¿Fachas, Falangistas, Cupaires? Todo es lo mismo. Ellos diran que no, pero para el resto de los ciudadanos (los no radicales) sus comportamientos son muy parecidos por no decir idénticos.

"Facha" (de Fachín), "La Derechona" (de Convergencia) son "descalificaciones" políticas.

Si al PP les dicen que son la derecha, Convergencia está a la derecha de la derecha del PP y, por lo tanto, sería la auténtica "derechona", palabra muy adecuada para calificar a la gente de "Convergencia", aunque cambien el nombre del partido mil veces, allí dónde se encuentre "el heredero" (el Arturito) seguirá siendo Convergencia...

¿Convergencia? "LA DERECHONA".

Tras la caía del dictador, los nacionalistas vascos eligieron el Cupo Vasco como "impuesto revolucionario" y J.P. prefirió el 3% al Cupo Vasco. Hizo números y creyó que su "impuesto" (el del 3%) era más "ventajoso" que el "impuesto" vasco...

Y el negocio del 3% funcionó, durante 40 años, con el permiso de todos... ¿Dinero a cambio de desmontar "Terra Lliure"? No hay problema.

Pero cuando el negocio del 3% se hizo de dominio público, Convergencia, antes que ladrones, prefirieron pasar por "independentistas"... y entonces "la derechona" se convirtió en independentista y, tras "hacerle la cama" la CUP a Artur Mas y retirarlo... el "heredero" puso a un "independentista convencido", como es Puigdemont para que siguiera cobrando el "impuesto" al Estado... pero el "chantajismo" tan arraigado en el nacionalismo catalán y vasco y tan bien llevado hasta entonces... se "desplomó" con el tuit del Rufián de turno de las "155 monedas de plata"... Pero Puigdemont no es un profesional del chantaje como otros líderes nacionalistas y... "la cagó".

Gracias Rufián. Gracias Puigdemont.

El 27 de Octubre murió el "separatismo catalán", que es el "replicante" del "pujolismo del 3%" como Franco murió el 20N. "2 muertos muy muertos"

Adiós. Hasta nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario